Pastoral 2024

La experiencia pastoral es clave para nuestro colegio, donde los estudiantes pueden celebrar la Fe en distintas instancias pastorales comunitarias.

Así, como Equipo Pastoral  estamos invitados a ser testigos de los valores del Evangelio mediante el compromiso con un proyecto de vida personal y comunitario. Somos una Pastoral que reúne a estudiantes, docentes, funcionarios y familias del colegio con el desafío de ser una Buena Noticia para los demás, en el espíritu de nuestro padre, Santo Domingo de Guzmán.

Misiones

Misiones son la esencia de nuestro carisma dominico y lo que mueve a nuestros estudiantes a salir a servir y entregar lo mejor de cada uno por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y con menor desigualdad.

Es así como dos veces al año vamos a la comunidad de Ñuble Alto, en la comuna de Chillán, donde compartimos la vida con los habitantes de ese lugar, transformándose en un espacio privilegiado de encuentro con las familias que todos los años nos esperan y abren sus puertas para recibirnos y darnos un abrazo, compartir un desayuno o simplemente regalarnos una sonrisa

Son muchas las historias que se han construido en estos 20 años de las Misiones, sin embargo, la mejor historia es la que pueden contar los protagonistas de esta vivencia, y que relatan en el siguiente video

• Fray Daniel Gordillo OP
  • Marcelo Cordero R.