Pastoral

Pastoral

La experiencia pastoral es clave para nuestro colegio, donde los alumnos pueden celebrar la fe en distintas instancias pastorales comunitarias.

Así, como Equipo de Pastoral estamos invitados a ser testigos de los valores del Evangelio mediante el compromiso con un proyecto de vida personal y comunitario. Somos una Pastoral que reúne a estudiantes, docentes, funcionarios y familias del colegio con el desafío de ser una Buena Noticia para los demás, en el espíritu de nuestro padre, Santo Domingo de Guzmán.

PastoralReligiónApoyo
Fray Daniel Gordillo OP
Marcelo Cordero
Susana Fuentes
Sergio Suazo
Claudia Oyanedel
Nelson Becker

Misiones

Yo vengo a ofrecer mi corazón…

Misiones son la esencia de nuestro carisma dominico y lo que mueve a nuestros estudiantes a salir a servir y entregar lo mejor de cada uno por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y con menor desigualdad.

Es así como dos veces al año vamos a la comunidad de Ñuble Alto, en la comuna de Chillán, donde compartimos la vida con los habitantes de ese lugar, transformándose en un espacio privilegiado de encuentro con las familias que todos los años nos esperan y abren sus puertas para recibirnos y darnos un abrazo, compartir un desayuno o simplemente regalarnos una sonrisa.

Son muchas las historias que se han construido en estos 20 años de las Misiones, sin embargo la mejor historia es la que pueden contar los protagonistas de esta vivencia, y que relatan en el siguiente video:

Misas mensuales de la comunidad escolar.

Misas semanales por cursos para alumnos y apoderados

Los días miércoles por la mañana iniciamos nuestra jornada con la santa misa junto a apoderados y alumnos de distintos cursos.

Confesiones y acompañamiento espiritual

Nuestro capellán, en distintos días de la semana, destina tiempo para las confesiones y acompañamiento espiritual de alumnos y apoderados que lo requieran.

Taller del Rosario

Como iniciativa de nuestra pastoral destinamos en el mes de octubre un tiempo para realizar un taller del Rosario, como revitalizar esta oración dominica, en familia de manera didáctica y pastoral.