Centro de alumnos

Centro de alumnos

El Centro de Alumnos del Colegio Santo Domingo (CASD), es la organización máxima de representación estudiantil del Colegio Santo Domingo. Por lo mismo asume sus valores y principios como propios y se rige por ellos.

Está conformado por diez jóvenes de enseñanza media, quienes fueron elegidos democráticamente por el estudiantado desde 7º básico a IVº medio para ser los representantes internos y externos del colegio.
El CASD cuenta con estatutos propios que los rigen, así como señalan la forma de actuar y de organizarse. Por esto, mensualmente se celebra la Asamblea de Presidentes de Curso, máxima instancia democrática y de toma de decisiones, donde se proyectan las líneas a seguir de algunos temas relevantes para el estudiante.

El CASD es un ejemplo de democracia participativa para toda la comunidad y un referente para los centros de alumnos de otros establecimientos de la comuna. Creadores y organizadores del 1er Congreso de Líderes Comunales el año 2021, instancia que se erigió como un espacio para aunar fuerzas y aprender más sobre liderazgo en comunidad y acompañados por quienes lideran otros centros de estudiantes. Día a día el CASD avanza consiguiendo más espacios participativos y más importancia en la toma de decisiones del colegio y también a nivel territorial.