Oración diaria

Oración diaria

La oración diaria es una invitación a buscar un espacio de tranquilidad y reflexión a
través del Evangelio.

JUEVES 7 DE DICIEMBRE – ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentario inicial:
Hoy es el último día de clases, la última oportunidad en este 2023 en que podamos reunirnos en la mañana como curso y hacer oración.

Sin duda que es un tiempo para agradecer por todo lo recibido, agradecer por nuestros compañeros. por nuestros profesores, por todo lo aprendido, por las experiencias de formativas que nos impulsaron a crecer, por los juegos y el compartir que nos permitió tener un mejor curso; gracias por nuestras familias que nos acompañaron en los triunfos y en las dificultades; gracias a Dios por hacerse parte de nuestro día a día de maneras inesperadas.

POR TODO ESTO, GRACIAS SEÑOR.

Aprovechamos de pedir perdón por las faltas cometidas, por la falta de motivación que pudimos haber tenido en algún momento del año, por nuestras faltas de solidaridad con quien tuvimos cerca, perdón por nuestra indiferencia . Pidamos perdón a nuestra familia por cada vez que no colaboramos con un clima grato, cuando no supimos estar dispuestos a colaborar, perdón por haber pensado solo en nosotros y no en el resto de la familia.

POR TODO ESTO, PERDÓN SEÑOR.

Vayamos a nuestro tiempo de descanso con la satisfacción de saber que dimos el mayor de los esfuerzos por tratar de hacer bien las cosas, estamos seguros que el próximo año será mucho mejor, con más desafíos que valen la pena afrontar, siempre en compañía con otros, siempre en comunidad. Felicitaciones y feliz descanso.

Evangelio del día

Hagamos oración:

Los invitamos a poner en común las peticiones y acciones de gracias de cada uno:

Rezamos: Padre nuestro, que estás en los cielos…

Santo Domingo de Guzmán. Ruega por nosotros

Cerramos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.