Padres Dominicos

Celebración del Día del Libro

Estimados ¡Celebremos juntos el Día del Libro en una experiencia única que fusiona la tradición literaria con la innovación del siglo XXI! En nuestro colegio, nos apasiona fomentar el amor por la lectura y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrecen los libros.

En nuestro evento, destacaremos los trabajos inspirados en los libros del plan lector, donde cada curso ha realizado un análisis detallado y ha creado contenido específico acorde a su nivel de comprensión y desarrollo.

Temática: LITERATURA CLÁSICA VERSUS LITERATURA DEL SIGLO XXI

Actividades para Prebásica y Básica:

Viaje Literario por Salas Temáticas: ¡Embárcate en un recorrido mágico por las salas dedicadas a «Julito Cabello» y «Matilda»! Descubre cómo los clásicos cobran vida de formas sorprendentes.

Cuento Musical en Vivo: Déjate envolver por la música y las historias con nuestro espectáculo de cuentos musicales acompañados por la Profesora Brenda Proboste y CPA

Lecturas Interactivas según Puerta Literaria: Abre la puerta hacia nuevas aventuras literarias con lecturas adaptadas a cada nivel.

Picnic Literario (Prebásica): ¡Disfruta de un picnic lleno de fantasía y cuentos en nuestros patios!

Actividades para Media:

• Experiencia Documental: Sumérgete en el mundo de «Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian» con nuestra proyección de documentales realizado por los Séptimos Básicos
  • Rollo de película «Las Chicas de Alambre»: Conoce cómo serían las escenas de este clásico juvenil si fuese una película según la visión de los Octavos Básicos.
  • Pop Up Literario y Exposiciones Temáticas: Explora las obras de «El Socio» y «Crónica de una Muerte Anunciada» de una manera totalmente nueva con nuestras exhibiciones interactivas. ¡Déjate sorprender por la creatividad de nuestros estudiantes de Primero Medio!
  • Análisis Multidisciplinario de «La Metamorfosis»: A través de diferentes perspectivas de los estudiantes de Segundo Medio, desde la literatura hasta la psicología, exploramos los temas y simbolismos de esta obra maestra de Kafka.
  • ¿Cómo sería el soundtrack de un libro de cuentos?: Disfruta de un concierto especial donde la música cobra vida a partir de las historias de «Todos los Fuegos, el Fuego». ¡Déjate llevar por las emociones!
  • Exposición «Futuros Indeseables»: Sumérgete en un mundo distópico a través de nuestra exposición interactiva que explora las distopías clásicas y su relevancia en la sociedad contemporánea. ¿Qué futuros podemos imaginar a partir de la literatura distópica?

¡No te pierdas esta oportunidad de vivir la magia de los libros de una manera totalmente innovadora! ¡Te esperamos para celebrar juntos el Día del Libro en nuestro colegio!